06 junio, 2011

HASTA SIEMPRE TIA


La vida suele meterte putazos al por mayor. Algunas veces para ver que tan bueno eres para afrontar nuevos retos. Otras para demostrarte que eres un pendejo y que no eres tan cabron como lo dennotas. Y unas mas, para demostrate que todo en esta vida es un ciclo, y que todo lo que comienza acaba. Sufri una gran perdida; una amiga, una dama, una verdadera señora echa y derecha. Alguien que siempre me estuvo echando porras, que me enseño uno de los lados mas oscuros de mi padre; pero tambien su lado amable, simpatico, y hasta de enamoramiento a lo cabron

Hoy ya no esta. Asi lo decidio. Creyo que la mejor solucion era esa: dar ese brinco que mas de uno pensamos en hacerlo pero que no nos atrevemos porque tambien se necesitan -y muchos-. Con ella aprendí que no todo en la vida era trabajar, chingarse (como solia decirlo), y menos darlo todo sin pedir algo. Me exigia siempre que diera al maximo; no me bajaba de un idiota-clavado-romantico que buscaba su vida fuera "de pelicula"... Pero le alegraba cuando me veia bien, o que decir cuando me veia contento y su frase de "ves! ves que facil es sonreir"

Siempre estabas ahi: una cita, una cena, una visita a tu casa, tus viajes a Oaxaca para recordarme que mi padre me estaba viendo desde alla arriba. Que no la fuera a regar, que ya bastante habia hecho en mi vida como para chingarla mas. Que me diera la oportunidad de ser feliz, de ver por una familia, por un sueño, por mis ganas de conocer Chiapas (putisima, me acuerdo y no dejo de llorar!), porque hasta me decias que si era por dinero ni lo pensara y me fuera!

Fuiste la confidente, la psicologa, la amiga, la tia, la tia!! Aquella que nunca me pidio nada, solo verme para recordar a mi padre y hacerla sentir por un momento que no perdia el piso, que ahi estaba mi padre y sentir un confort relajante, para inyectarle un poco de tranquilidad al alma. Lamento no haber estado ahi cuando me necesitaste. Lamento todos mis lloriqueos por telefono; haberme escuchado mal, triste, y sin sentido. Lamento no haber sido reciproco con todo lo que me dabas pero aunque lo dudes me ves hoy que te escribo. Me ves llorandote, porque se que no habra nadie que se iguale a ti

Dios te bendiga donde quiera que estes. Y se que ahora me ven los dos desde alla arriba, juntos, como siempre lo quisiste. Veran lo ojete y mal agradecido que me he convertido; seguramente se sentiran mal de saber que de nada sirvio tanto y tanto consejo que me dieron. Pero no deben preocuparse, falta poco para que pueda seguir su ejemplo. Te extraño, no tengo miedo a gritarlo. Y si lloro, es porque me duele saber que aun tus ultimas palabras me llegaron muy hondo y no pude agradecertelas como era debido. Y si, es demasiado tarde, pero ya no tengo mas opción que ofrecerlas hoy

Porque eso si, lo que nunca olvidare de ti es esa maravillosa frase que tanto me inculcaste: "nunca dejes de decir lo que sientes. Aun y cuando hayas hecho muy mal, nunca te quedes con todo eso dentro. Expresalo, y algo bueno saldra de ello"

Confio en vernos muy pronto. Claro que si

No hay comentarios: