30 enero, 2010

El Gimnasio, templo de los mamados!!

Altos decibeles con: Red Hill Miningtown


Siguiendo con este mini-reportaje, tomaremos un punto muy importante en todo intento por mantenerse sano y en forma.


3. El Gimnasio: puro wey mamado, comiendo vegetales y cargando 200kg en cada mano.


Empezemos por quitarnos la idea de que nos da pena ir solos; o que veo a puro mamado y me voy a poner así; o hasta eso de que ps si ese cabrón que esta igual a mi carga 20kg en barra yo tambien. Esas ideas no sirven cuando entramos a un gimnasio.

La pena no funciona, y por el contrario si ves que estas entre puro pinche naco que se te queda viendo así de "ah tas bien jodido" ps mandalo al diablo y ya, no le hagas caso (al rato hasta ese wey te habla jajaja); debes recordar que la mayoria de los que estan "voluminosos" (no marcados, aclaro!) es porque se estan inyectando algo, o estan tomando proteínas, o algo más. Y con respecto a si cargan o no más que tu, la realidad es que ese wey minimo ya lleva tres días o mas que tu! No puedes compararte porque cuando llegar no puedes (en ocasiones, o casi siempre) ni levantar una barra Z pero es cuestión de constancia, no es que tengas o no fuerza, es CONSTANCIA.

Pero pasemos a lo importante: ANTES DE INTENTAR o comenzar un programa de entrenamiento, debemos ACONDICIONAR nuestro cuerpo. Para esto podemos pedir ayuda a nuestro Instructor** en el Gym, o bien juntarnos con alguien que tenga un poco de experiencia en esto.


** Con respecto a este punto: el instructor esta para ayudarte, es su trabajo ponerte una rutina, enseñarte paso a paso los ejercicios, como hacerlos, cuanto peso (incluso si crees que es mucho hazlo con menos) y todo lo relacionado a las intalaciones; JAMAS tienes que pagarle o darle una gratificación por su servicio. Digo esto porque nunca falta que ciertos instructores te ponen una rutina "al ahi se va" y resulta que cuando ves que no funciona o te esta tronando mas que ayudarte te sale con "no ps te puedo poner una mas chida, medirte tu grasa corporal y bla bla bla pero ps te sale en tanto $$". Ahora si no te ayuda en ni madres, en la web hay muchos apartados con rutinas para principiantes.


Retomando el punto del acondicionamiento, el primer día quizás es el más pesado porque despues de ahi no quieres volver a pisarlo, pero no hay de otra. El primer error que comete la gente es "ah ps no pesa, le pongo otro kilo más", ERROR. El primer día (o semana deberiamos decir) es para adaptar a tu cuerpo, hacer los ejercicios con poco peso y eso sí, hacerlos bien! No se trata que el primer día como "segun tu" trabajas pecho y no pesa, le pones un disco de 10 kg... (creelo, el día siguiente ni siquiera te vas a poder parar) no, no no. El primer día le pones un disco de 2.5 o incluso la barra sola (pesan 15 y 20 kg por si no sabias!). El punto es que la primer semana es adaptar tu cuerpo. La siguiente, tu mismo cuerpo veras que te pide un mayor peso.

Ahora con respecto a la rutina, esta debe abarcar todos los aparatos (Pecho, Espalda, Bicep, Tricep, Hombro y Pierna; en ese orden). La vas a trabajar diario por un lapso de 4 semanas o un mes (en lo que te acostumbras) y si crees que ya estas listo para comenzar a cargar podras cambiarla a dos aparatos por día. Lo repetimos, poco peso al principio y después de una semana podras comenzar a poner pesos ligeros.

Otra cosa que debemos tomar muy en cuenta es los resultados que esperamos con el Gym. Si estas gordo y deseas REAFIRMAR esa grasa que vas quemando (y que esta colgando) lo ideal es ir subiendo de poco en poco el peso, sin excederse de la rutina determinada. En caso de estar delgado y quieres MARCAR tu cuerpo, lo ideal es seguir con tu rutina normal pero con el máximo peso que puedas en cada serie (desde un principio). Es una regla simple:

MUCHO PESO: mayor volumen del musculo
POCO PESO: reafirmación del musculo (aunque no tengas nada!)

Por último, no olvides hacer los ejercicios AL PIE DE LA LETRA para evitar luxaciones, desgarres o cualquier otra lesión (si lo haces bien, no tienes porque preocuparte). Tambien toma en cuenta que cuando se hace bien cierto ejercicio, desde el momento que lo estas haciendo DESDE AHI comienza a doler ese musculo trabajado. Incluso habra ocasiones que simplemente ya no puedas levantar ni una mancuerna y si llegas a ese punto, deja de hacerlo y ya porque has fatigado el musculo y simplemente no te respondera.

Y una gran lección: si no tienes ganas de hacer ejercicio, NO VAYAS! Es preferible no hacerlo a sufrir alguna lesión por hacerlo mal.


En proximos días hablaremos de las rutinas ideales para principiantes y la rutina que hago yo (obvio nada del otro mundo, no la chinguen eh!!). Además de tratar un tema muy cabron: quieres estar como esos weyes de las revistas de Fitness?? Malas noticias... traen anabolicos adentro... aún así te interesa?

No hay comentarios: