29 junio, 2011

Miercoles de cine: CARS 2

Escuchando: Mr. Brightside (acoustic)


Desde hace 25 años PIXAR se caracteriza por crear verdaderas obras de arte. Peliculas que a mas de uno nos han sacado la lagrima y nos han tocado fibras muy sensibles; o nos han remontado a un momento nostalgico de nuestra vida.

Esta vez no fue la excepción... Cars 2




¿Que ME deja esta pelí?

Por un lado me hizo vibrar por el tema de la AMISTAD, la lealtad, el estar ahí siempre. El gusto por llevar hasta extremos inimaginables ese compañerismo que todos, absolutamente todos deberiamos sentir por aquellos que nos rodean. Mater (a mi parecer el personaje principal) se lleva la ovación al escribir una carta que cierra con una frase para la inmortalidad:

"demuestrales lo que siempre me enseñas: que eres el mejor!"
(palabras más, palabras menos)


¡Putísima si no se me salio una lagrima! Maldita carta te deja ver el sacrificio que hace alguien por ti, por que estes bien, porque todo salga de la mejor manera... porque te quiere carajo!


Ahora, por otro lado me dejo una gran lección: NO CAMBIAR con tal de agradar a los demás. Si, el mismo tema de siempre. ¿Porque los demás no pueden aceptarte como eres? ¿Porque pinches madres -consciente, pero mas inconscientemente lo hacen- TODOS te hacen ver que segun ellos estas mal en tus actitudes y las tienes que cambiar, porque porque porque!!??

En otro lapsus de la pelí igual una frase que pasara a otro nivel:

"porque si es tu mejor amigo, quieres que sea otra persona"
(solo me dije: Dios enseñales eso a todos!!!)


Al final la peli te da mucho que pensar y mucho que analizar. Y aunque son películas para niños, si lo acepto. Pero la mayoría tienen mensajes que honestamente un niño de 8/10 años nomas no entendería aun.

Como sea la vi. Me gusto. Me arranco mas de una lágrima...



Y sirve como terapia para ver que si el mundo me quiere, me tiene que aceptar como soy. Y de ahi, nuestra amistad viajara por los siglos de los siglos.

Pero, mientras tanto, vayamos por más abolladuras, snif.

No hay comentarios: