10 junio, 2011

El soundtrack de mi vida

La musica no conoce barreras; nos hace sentir libres, nos envuelve en una atmosfera fuera de este mundo.

O más simple: nos lleva a lugares donde siempre quisieramos estar.

Alguna vez alguien me pregunto ¿que era el famoso soundtrack de tu vida? y es simple: son esas melodias que evocan algun (lugar, persona, epoca, sentimiento) recuerdo -sea o non grato-. La idea es que te hacen suspirar, cantar, tararear, y hacerte sentir que sigues vivo.

Hace mas de 7 años, en mi primer blog escribi sobre esto. Hoy creo que es tiempo de evocar esos recuerdos (sobre todo por mi estado) y dejar que los sentimientos encuentren su camino.



El Rescate, Enrique Bunbury.- 2008, reponiendome del putazo emocional de mi padre; el tomar mi mano, demostrar esa amistad finita y esa inivitación que nunca agradecí como debia. Lastima, ya es demasiado tarde.


La Carretera, Hombres G.- 2011, mi cama, cervezas, cigarros, pensando porque putas madres me tenía que pasar a mi; sufriendo con la semana mas perra, ojeta y cruel de toda mi vida. Queriendo destrozar mi cuerpo hasta el limite, y pidiendo morir a gritos.


Eclipse, Metric.- 2010 frente a Bellas Artes. La ultima platica tan fenomenal que tuvimos. Y si, la ultima felicitación de navidad que pudimos darnos. Valio la pena.


Hysteria, Def Leppard.- 1995 en una caminata por la plaza de la Ciuda. Y esa noche no deje de pensar en ti, y en el saber porque nunca te dije nada. El tiempo me dio la respuesta.


Sin Ti No Se Continuar, Coda.- 1995, una posada en casa de Elia. Gregor y yo cantando a todo lo que daba con 1 lt. de Bacardi Limon; Lucia viendonos y mentandome la madre por el dolor que me causaba verla con el, abrazado... "superalo, esa pinche vieja no es para ti..." Benditas palabras.


Mr. Brightside, The Killers.- 2007, la rola, la rola!! Esa platica con la Trucha de la que siempre pense fue escrita para mi, por mi, y por lo que vivi: lo que siempre quise fuera mi vida. Pensar en quedarme solo, en ver a la mujer de mi vida siendo feliz y yo esperando como un pendejo. Al final no todo fue tan malo, pero sigo evocando mas de un suspiro cuando la escucho.


The Unforgiven, Metallica.- 1993, el camino diario por mi carnal Hugito: cigarros, un six de cervezas Modelo, sus dos sillones, platicas por demas toxiquisimas y tratando de entendenr porque las viejas simplemente no eran para nosotros.


City Of Blinding Lights, U2.- 2006, y la primera vez que veia llorar a mi carnal a todo lo que daba. Emocion? Nervios? Coraje? Sentimientos encabronadamente encontrados. Euforia total, y al final "un placer haber disfrutado esto contigo Klavo".


Estranged, Guns N' Roses.- 1996 atras de la Venustiano. Gregor y yo hasta la madre, celebrando el final de nuestro Servicio Social. Pensando en como evitar llegar tan ebrios a las clases... aunque no era nada nuevo.


A Un minuto de ti, Mikel Erentxum.- 2002, los ADO y los viajes a Oaxaca al por mayor, tratando de entender porque demonios iba tan lejos. Y al final mas tardaba en largarme que en estar de vuelta. Esa era mi vida.


Te Llore Un Rio, Mana.- 1993, la disco de moda, madrizas desde 4 horas antes y la ultima rola estaba lista, yo estaba listo. La canción "perfecta" y seria bailada con ella... pero sorpresa! Todo se vino abajo cuando Carlos se cruzo en ambos caminos. Lo demas paso a ser historia.


Fake Plastic Trees, Radiohead.- 2009, mi primer viaje oficial de mi ultimo trabajo. En plena carretera, manejando, planeando, divagando, haciendo castillos en el aire, exaltado!! Y escuchandola mas de 20 veces seguidas!!


Chasing Cars, Snow Patrol.- 2011 y el puente de Ejercito y Peri. Valdria la pena? Doleria? Cientos y cientos de carros y la canción sonando a mil por el ipod. Para mi desgracia no pude hacer mas, estaba destrozado.


Te Amo, Guadalupe Pineda.- 2005, mi padre escuchando su cinta de "Costumbres"; viendolo llorar por una mujer me destrozaba, me la partia. Pero cuando comprobe que era por mi madre simplemente me sente a su lado y comprendí mas aun el amor que se tenían.


Who's Gonna Ride Your Wild Horses, U2.- 1995, una party de la voca via Cuernavacas; todos hasta la madre en los sillones, en las camas, y yo en una casita con tremenda platica toxiquisima con alguien a quien ojala le este yendo muy bien. Creeme, la recuerdo como si fuera ayer.


Mujer Amante, Rata Blanca.- 2001, una casa en Oaxaca, una cama, un gato, y reescribiendo la historia de lo que es mi vida, con aciertos y errores por supuesto.


Endlessly, Muse.- 2011... y juro ya la había dejado por la paz; ya no la escuchaba, ya no me hacia nada. Pero retomarla en ese camión a Taxco, y ver esa estrella fugaz fue de las cosas mas increibles de mi vida. Me marco.


Colgando en tus manos, Carlos Baute.- 2010, una laptop, la oficina, una junta que podia esperar por mi, y releyendo un correo que me llego de una ternurita. Intentando redescubrir el hilo negro de todo eso, y por supuesto jamas lo entendí, y menos lo descubri.


We Are, Ana Johnson.- 2005, Dielcom, Gil hasta la madre por Mercy, Miguel hasta la madre por Paty, y yo buscando la cuartada perfecta para decir que me tenía que ir porque simplemente no me sentia a gusto. Todo se habia ido al carajo.


Hysteria, Muse.- 2008, en el depa; una llamada de mi madre diciendome que todo estaba bien, que ya no habia porque temer, y sus lagrimas escurrian por el telefono. El agua de la regadera corriendo, y mientras mi cabeza dando miles y miles de vueltas tratando de entender el porque de esos momentos.


Sueños Del Alma, Sonido Pancho.- 2006, una fiesta, una cerveza, chingo de desconocidos, y la promesa incondicional de JAMAS volver a bailar salsa en mi vida, no mientras siguiera vivo.


Bendecida, Heroes Del Silencio.- 2007 y el momento cumbre para dennotar que seguia vivo, que estaba vivo. Pense que nunca despertaria de ese sueño pero al final lo hice.


Beautiful, Marillion.- 2010, parte de un reencuentro; un correo por demas hecho con el corazón; una historia tejida hace mas de 15 años y que comenzaba a tomar forma en una amistad sana, pero que simplemente se fue al carajo.


Stay (Faraway, So Close!), U2.- 2011, una noche, un momento. El Toque exacto para viajar hasta donde nadie podria alcanzarme. El final de una etapa y el comienzo de otra. Luz y Sombra. Alegría y Tristeza. Inicio y Fin. Amaya...e Iván.


Learning To Fly, Pink Floyd.- 2002, Oaxaca, Eli, un hotel (Santa Maria creo), un ventilador, una habitación blanca, Eli, despertando de un hermoso sueño y con la garganta cerrada... Y explicandole a Eli porque me encanta esta rola.


Estoy Enamorado, Wisin & Yandel.- 2011, en pleno Mara Sport. El Rooy haciendome escuchar a estos weyes. No lo baje de un pendejete, pero era obvio que por algo Dios lo habia puesto a mi alcance, dentro de mi mundo.


The Rip, Portishead.- 2010, la casa de Klavo, Damian, Kqs, cervezas y unas tortas; y una llamada para entender que lo que hacias en esta vida se paga; y más con tus seres queridos.


Ojalá Pudiera Borrarte, Mana.- 2011, los 5 minutos mas excitantes de mi vida. Taxco y mi adrenalina a tope, el humo de un cigarro, silencio absoluto, todo en absoluta oscuridad. Y no entendía porque madres me pasaba eso chinga!!



Y si, faltan un chingo de rolas... la lista seria interminable... Despues de todo, la musica es el idioma universal por excelencia.

Y quien no recuerda algo con ella, simplemente no tiene idea de lo que se pierde.

No hay comentarios: