21 junio, 2011

Apoyo moral

Siempre... Todos, irremediablemente todos necesitamos de todos.

Sea del apoyo; las palabras; un abrazo; una caricia; o simplemente para ser escuchados.

Pero hay mucha gente que lamentablemente no lo ve así. Lo ve mas como una carga, como una friega tener que cargar con "muertos vivientes", una cosa detestable en pocas palabras.

Y sus argumentos para validar son que no tienen tiempo; dile a tus otros amigos; yo porque; tengo mucho trabajo que hacer; y un sin fin de pretextos, validos todos al fin de cuentas.

Pero me pregunto ¿porque actuar de esa manera?

Porque no ser simplemente honestos. Porque no decir la verdad. Porque ocultarla con pretexto tras pretexto. ¿Que de verdad nunca han necesitado de la ayuda de alguien?

Hace unos días alguien muy allegado a mi me hizo una pregunta muy extraña: "porque siempre si veías a alguien mal en la voca corrías con el?"

Si lo analizo en frío, toda mi vida se resume a eso. A tratar de ayudar a los demás. A no verlos mal. A demostrarles que si esta en mis manos jamás los dejare caer. Y por el simple hecho de que se siente de la chingada que te dejen solo/sola.

Hoy, gracias a todo lo que paso me doy cuenta que son muy poca, en verdad, la gente que te demuestra ese apoyo y esa lealtad que le hace falta a este mundo. Que prefiere poner antes su ego, su orgullo, su interés, a levantar al que esta en desgracia.

Y no los culpo. Supongo así les habrá ido en su vida. Y tendrán todo el derecho a hacerlo. Pero es mejor -y más bonito- recordar que, aun y sobre todas las cosas, somos humanos, somos hermanos y no esta por demás ayudar al prójimo en desgracia.

Pero, como lo dije antes, por algo será.

No hay comentarios: